Si yo fuera… El dueño del tercer canal privado

martes, 7 de septiembre de 2010

A propósito de la edición del mes de agosto de la Revista SoHo, en la que Natalia París reconfirma que está muy, pero muy buena, y en la que se publica un testimonio de algunos autores del país como Efraím Cepeda y Juan Gossain, en una serie denominada “SI YO FUERA”, pues me aventuré a escribir algo al respecto, y éste es el resultado:

Si yo fuera dueño del tercer canal, lo primero que haría sería eliminar las novelas y los realities de la parrilla. Sería una buena forma de apoyar en algo a la pésima política educativa del país. Los noticieros serían de media hora, sólo lo importante, unos 10 minutos de deportes, y sólo habría sección de entretenimiento cuando se entregaran los óscares y los grammys. Lo siento por Cristina Hurtado, Carolina Cruz, Laura Acuña y la eterna Pilar Schmidt, pero en las dos horas que se gastan al día informando estupideces, Antanas Mockus podría explicarnos la mitad de una de sus ideas, sin duda, sería algo más interesante.

Para la franja de los niños contrataría a Carlos Moreno de Caro, aún no he conocido a un payaso más gracioso que él. En los mensajes espirituales de la mañana, pondría en el mismo set a Yony Copete, el Padre Linero y el Padre Chucho, así sabríamos cuál de los tres es más patético, y de paso libraríamos a la heroica Cartagena de uno de sus ladrones más grandes, hablo del señor Copete, por supuesto.

Aplicaría a rajatabla ese dicho de “Todo tiempo pasado fue mejor”, y llenaría la programación de programas antiguos: Alf, Los locos Adams, Los supersónicos, Mc Gyver, Baywatch, en fin… cualquier show de más de 15 años de antigüedad que mencione, es mejor que lo que se produce actualmente en la televisión colombiana. Le compraría los derechos de “Escalona” a Caracol y de seguro que se lleva en rating a Amor en Custodia, Amor Sincero o cualquiera de esas emocionales novelas.

Contrataría a Jota Mario, Jorge Alfredo Vargas, Tola y Maruja, Hernán Orjuela, Carlos Calero, La Negra Candela, Carlos Antonio Vélez y Javier Hernández Bonett, sólo para darme el gusto de despedirlos. Tal vez así entiendan que los colombianos los ven, no porque les gusten, sino porque sólo el 35% de la población tiene el privilegio de tener televisión por cable.

Compraría los derechos del fútbol profesional colombiano, y haría un concurso para que sean los mismos hinchas los que narren y comenten partidos. Habría una franja porno en la madrugada, con el video de Lully Bossa y las fotos de Laura Acuña sin ropa interior como programas prime, eso pensando en ese 65 % que no tiene TV paga. Está demás decir que le cerraría las puertas a México, no más Chapulín, ni Chespirito, ni nada televisivo que venga de allá.

Ah… Y contrataría a las empleadas de la Corte Suprema, para que me hagan una labor de espionaje en los canales adversarios. Lindo país sería ese, ¿no creen?

0 comentarios: