EL SENA y la USO capacitan a cartageneros

jueves, 2 de septiembre de 2010

La USO (Unión Sindical Obrera), adelanta en sus instalaciones una serie de capacitaciones en Salud Ocupacional y Seguridad Industrial. Cada mes, más de 80 cartageneros son capacitados en estas materias, requeridas como obligatorias por las empresas más grandes del sector industrial de la ciudad.

Desde marzo, han sido capacitadas más de 500 personas, como lo expresa José Arias, instructor del SENA en la sede de la USO: “es política institucional del SENA llegar a las comunidades, así desplaza sus instructores a cada una de los sectores que así lo requieran, con una serie de requisitos, entre ellos, el tener un número adecuado de personas para ser capacitadas”.

LA USO, solicitó el año pasado que se capacitara a sus integrantes en estos aspectos, y la aceptación ha sido tal, que hay un promedio de 60 personas al mes, siendo septiembre el mes que más estudiantes ha acogido, con 80 en total. Trabajadores independientes, estudiantes universitarios, e incluso profesionales, se han acercado a la USO a capacitarse.

Eduardo Coneo, de 37 años, es trabajador independiente y toma la capacitación, respecto a la calidad educativa, expresa: “Esto es muy importante ya que todas las empresas lo están exigiendo. Estoy muy contento, es perfecto, de 1 a 10, le doy un 10”.


Created with Admarket's flickrSLiDR.

El proyecto industrial cumbre de Cartagena, Reficar, sin duda es uno de los imanes que atrae a las personas a hacer estos cursos, así lo dice Rita Castilla, estudiante universitaria: “Reficar está dando mucho empleo, pero exigen la certificación del SENA, por eso me inscribí y espero estar en esa empresa”.

Aunque las instalaciones no son las más adecuadas, las ganas de los que están capacitándose lo compensan. La USO también tiene planes para ampliar sus instalaciones, espera continuar con la afluencia de los cartageneros que quieran capacitarse. Lo único que deben hacer es acercarse a sus instalaciones en Nuevo Bosque y pedir un formulario de inscripción.


Voces Salud Ocupacional

Luis Rosco, dependiente de la USO comenta: “Queremos ampliar esto, nos lo merecemos, nosotros somos una organización que quiere servir a la ciudad, y el proyecto de ampliación servirá para que más gente nos conozca y acuda a nosotros”.

El proyecto de ampliación, al que esperan bautizar “Salón de actos Aury Sará Marrugo”, en honor al presidente de este sindicato asesinado en 1999, estará listo para iniciarse el próximo año. Por ahora, el sindicato está interesado en que se acerquen a las instalaciones y reciban esta capacitación, indispensable para trabajar en el sector industrial.

0 comentarios: