Estoy mamao de las críticas sin fundamento al presidente Uribe, estoy mamao de que algunos uribistas le echen la culpa de todo lo que pasa a los periodistas, estoy mamao de la falta de seriedad de los gobernantes en Cartagena, estoy mamao del calentamiento global, de las peleas de las barras de fútbol, pero lo que más me tiene cansado son las críticas a mi afición por Atlético Nacional.
"Que tenemos que apoyar a lo de nuestra tierra", "que soy un cachaco negro", "que soy un esclavo vendido", y un sin fin de comentarios estúpidos y sin fundamento de ninguna clase. Si la costa fuera un país independiente del interior hasta razón les diera, pero me parece un completo absurdo que nosotros mismos, "orgullosos colombianos" nos destrocemos entre sí por un tonto argumento regionalista.
Estoy harto de repetirlo: todos somos Colombia, pero en la entraña de muchos costeños vive una aversión al cachaco, al paisa; es absurdo tener que escuchar a un paisa decir que ellos son lo "mejor" del país, a un cachaco cansarse de repetir que los costeños somos flojos y parranderos. Es una rivalidad sin sentido, producto quizá de la incapacidad de muchos de reconocer lo mejor a su prójimo.
Con ese triste argumento neonazi, en el deporte se destrozan unos a otros. ¿Por qué un llamero no puede ser hincha del Junior?, ¿O un paisa hincha del Santa Fe?, es cierto que todos tenemos nuestros gustos y que a veces una región, un personaje o un equipo simplemente nos despierta escozor, pero, ¡por el amor de Dios!, no tratemos de manifestar nuestra aversión respaldándonos en el "sentir" de una región.
Todos somos colombianos, todos somos capaces, todos podemos querer y valorar lo de todos. Sí, apoyo al presidente, no por creerme paisa, sino porque creo que ha hecho cosas buenas por el país. Sí, soy hincha de Nacional, y no por ser un esclavo vendido, sino porque se me metió en el corazón antes que Junior o América.
Me duele la rivalidad, tal vez en algún momento la he alimentado, pero en el fondo soy colombiano y qué bueno que América, Millonarios, Santa Fe, Junior, La Equidad o Real Cartagena algún día dejen el nombre de nuestro país en alto.
Soy costeño, pero también colombiano
martes, 27 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario